Inicio  ∙  Presentación  ∙  Por qué escogernos  ∙  Ceremonias  ∙  Donde casarte  ∙  Servicios para bodas  ∙  Galería  ∙  Contacto

Ceremonias

En Guatemala, podemos organizar válidas bodas civiles, religiosas, una ceremonia simbólica, una simple bendición, una renovación de votos, una celebración de su aniversario de bodas como pueden ser las bodas de oro o plata. Las autoridades locales piden los documentos necesarios para que todas las bodas sean legales.  
 
La documentación requerida variará dependiendo de la nacionalidad de la novia y del novio, y del tipo de ceremonia que se tenga que oficiar. Nosotros podremos asistirle en la preparación de los documentos pertinentes.

Ceremonias Civiles 

Las ceremonias con validez civil pueden celebrarse una semana antes de la boda religiosa o el mismo día antes de la misma. Podemos proporcionar un interprete que realice las traducciones necesarias.

 

Ceremonias Religiosas 

Los ciudadanos extranjeros pueden casarse en Guatemala por la religión católica. Una ceremonia Católica  tiene que tener lugar en una Iglesia Católica.

Celebrar una boda Católica en Guatemala es fácil con nuestra asistencia. Los documentos Católicos y las clases prematrimoniales necesarias son iguales en todo 
el mundo.

 

Usted necesitará un NULLA OSTA de su diócesis local, firmado por su obispo que le permitirá casarse en una parroquia guatemalteca.

Se necesita mucho tiempo para obtener esta documentación, ya que no se puede recibir antes de seis meses de la fecha de la boda y no es habitual entregarlos un mes antes. Nosotros podemos organizar también bodas por lo Protestante/ Evangélico. En este casos, usted podrá casarse en un hotel, jardín o donde usted lo desee. Podemos conseguirle un celebrante que sea reconocido oficialmente por el Estado guatemalteco. 

Ceremonias Protestantes/ Evangélicas 

Pueden consistir en una “bendición religiosa,” o podemos encontrar un Pastor/Ministro, que realice, como Público Magistrado, una ceremonia Protestante. 
La ceremonia de boda tradicional generalmente incluye un saludo de bienvenida a los invitados, una Introducción, una lectura de las Escrituras, una declaración  de Consentimiento, un intercambio de promesas y de anillos, y la Solemne Bendición Nupcial. 

También incluye la Oración al Señor y la firma de los documentos (o pergamino) al final de la ceremonia. Los invitados son participantes activos  en la ceremonia. Participan a la ceremonia mediante observaciones personales, lecturas de escrituras y réplicas. Es importante considerar que la boda protestante  puede celebrarse en iglesias, capillas, ruinas, jardines o en cualquier otro lugar privado.  

Se puede realizar una boda entre personas de diferente denominación o fe, pero es necesario que al menos uno de los novios sea Cristiano. La boda Protestante es una de las más fáciles de organizar. Las ceremonias de las bodas Protestantes tienen muy pocas restricciones.

Si la pareja ha sido previamente casada civilmente en su propio país, El Ministro/Pastor requerirá un certificado de boda civil reciente y válido antes antes de realizar  la ceremonia de boda Protestante en Guatemala.

Renovación de votos 

Es una celebración especial para una pareja de casados. Se realiza frecuentemente en un aniversario importante  o cuando una pareja ha pasado por un momento díficil y quieren reafirmar su compromiso recíproco. También podría ser la celebración grande y costosa que no se pudo llevar a cabo la primera vez que se casaron. 

Aniversarios de bodas 

La fecha de la boda es el comienzo de una nueva etapa en la vida y de un proyecto en común. Cada año, el aniversario de boda es un momento para recordar entre  
los contrayentes, siendo tradicional la entrega de un regalo o la realización de una actividad conmemorativa.

Es habitual que los aniversarios se celebren en privado, excepto en los aniversarios n.º 25, 50 y 75, en que se realiza una fiesta con invitados.
 
También es tradicional que los contrayentes reciban un regalo conmemorativo por parte de sus familiares y amigos.

Para aquellos que profesan alguna religión, es costumbre que se lleve a cabo algún tipo de celebración según sus creencias.

Por lo que celebrar las bodas de plata, oro o brillantes puede ser otra opción que le ofrecemos entre nuestros servicios para conmemorar la fortuna de haber  prolongado la vida en pareja disfrutando de una relación armoniosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Inicio  ∙  Presentación  ∙  Por qué escogernos  ∙  Ceremonias  ∙  Donde casarte  ∙  Servicios para bodas  ∙  Hoteles  ∙  Galería  ∙  Contacto

 

Copyright © Wedding In Guatemala - All rights reserved

Informacion de Guatemala